Flor de María Colos Laurente

lunes, 1 de diciembre de 2014

LA NEUROCIENCIA

LA NEUROCIENCIA

Las neurociencias son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura y la función, el desarrollo de la bioquímica, la farmacología, y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.
El estudio biológico del cerebro es un área multidisciplinar que abarca muchos niveles de estudio, desde el puramente molecular hasta el específicamente conductual y cognitivo, pasando por el nivel celular  (neuronas individuales), los ensambles y redes pequeñas de neuronas (como las columnas corticales) y los ensambles grandes (como los propios de la percepción visual) incluyendo sistemas como la corteza cerebral o el cerebelo, y, por supuesto, el nivel más alto del Sistema Nervioso.
En el nivel más alto, las neurociencias se combinan con la psicología para crear la neurociencia, una disciplina que al principio fue dominada totalmente por psicólogos cognitivos. Hoy en día, la neurociencia cognitiva proporciona una nueva manera de entender el cerebro y la conciencia, pues se basa en un estudio científico que une disciplinas tales como la neurología, la psicobiología o la propia psicología cognitiva, un hecho que con seguridad cambiará la concepción actual que existe acerca de los procesos mentales implicados en el comportamiento y sus bases biológicas.

ORGANIZADOR VISUAL SOBRE LA NEUROCIENCIA


cuadro comparativo realizado por el grupo2


VIDEO SOBRE LA NEUROCIENCIA


FUENTES BIBLIOGRÁFICAS






1 comentario :

  1. la neurociencia si dedica a estudiar sobre el cerebro, donde esta presente el estado mental y los hemisferios del cerebro tanto izquierdo y derecho para que sea un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar