Flor de María Colos Laurente

lunes, 22 de septiembre de 2014

Teoría del Procesamiento de la Información

TEORÍA DEL PROCESAMONETO DE LA INFORMACION  DE ROBERT GAGNE,MAYER Y PASCUAL LEONE


Es una teoría que nace hacia los años 70, siendo sus máximos exponentes Gagné, Newell, Simón, Pascual, Mayer y Leone. Se origina como una explicación psicológica delproceso de enseñanza-aprendizaje, además pertenece a la escuela cognitiva y tiene importantes influencias de la informática y las teorías de comunicación.

 Se concibe al ser humano como un procesador de información basado en la analogía entre la mente humana y el funcionamiento de una computadora. Para hablar de las teorías que se irían postulando a lo largo del siglo XX, es de suma importancia conocer el presupuesto que da pie al procesamiento de información.

Todo ser humano es activo procesador de la experiencia mediante el complejo sistema en el que la información es recibida, transformada, acumulada, recuperada y utilizada”

CRÍTICA:

La teoría del procesamiento de la información según estos grandes teóricos nos da a conocer la recepción de la información la codificación y el procesamiento de la información.

REDEFINICIÓN:

 La teoría del procesamiento de la información es aquella en la procesamos la información a corto o a largo plazo.


APLICACIÓN:

En la especialidad de computación e informática; doy una clase sobre los seres vivos en la actividad Etoys de las Laptops XO y hacer que el niño lea, describa, analice y finalmente lo plasma en un organizador visual y su dibujo sobre el tema.



0 comentarios :

Publicar un comentario