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RESUMEN:
La
comunidad primitiva es la primera formación de la sociedad en la que no había
división de clases sociales, si no por contrario había división natural y
simple de trabajo por sexo y edades.
Las
relaciones de producción es de colaboración y ayuda mutua para todas las
actividades, Los primeros
instrumentos de trabajo del hombre primitivo se confeccionaron de palo y
piedra. Sin embargo, los instrumentos de trabajo propiamente dicho aparecen
desde el instante en que los antepasados del hombre comienzan a utilizar los
objetos de la naturaleza no de vez en cuando, sino de un modo sistemático,
cuando empiezan a darle una u otra forma. En la comunidad primitiva los hombres
realizaban en común las actividades económicas el trabajo conjunto despertó la
conciencia humana y desarrolló la mente.
ANÁLISIS:
En cuanto a la educación la comunidad
primitiva era homogénea igualitaria
sin distinción, ellos aprendían de manera rudimentaria por medio de la práctica,
experimentación en contacto con la realidad y la naturaleza con las
tareas domésticas, convivencia familiar y social, crianza de niños, preparación
de alimentos era una educación espontanea, aprendían por medio de la
observación e imitación los adultos
enseñaban a los niños el trabajo.
CRÍTICA:
El proceso de enseñanza aprendizaje se realiza en
la convivencia diaria del aprendizaje fue una época donde existía la igualdad la
homogeneidad sin distinción ni discriminación.
RE DEFINICIÓN:
La
comunidad primitiva fue un avance muy importante para la humanidad donde
a partir de ello el hombre es capaz de crear sus propios instrumentos de trabajo
para poder sobrevivir.
APLICACIÓN:
En la especialidad de computación e informática, la educación de la comunidad primitiva se aplica a partir del descubrimiento del
niño, por ejemplo en el laboratorio de computo el niño aprende tocando,
palpando el material concreto puede ser el encendido de la computadora, la
función del mouse, el teclado, etc.
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